Pau vs Marc, el partido de los Gasol sube nivel con Ricky Rubio o David Lee
El partido benéfico Pau vs Marc, en el que los hermanos Pau y Marc Gasol liderarán cada uno a un equipo el próximo 8 de julio a las 20.00 en el Pavelló Municipal de Fontajau (Girona), sigue tomando forma y sube de nivel con las confirmaciones del base Ricky Rubio (Utah Jazz) y del ala-pívot David Lee, campeón de la NBA ya retirado.
Tanto Ricky Rubio como David Lee jugarán en el equipo liderado por el pívot de los San Antonio Spurs, que ha movido ficha rápido para contrarrestar a los fichajes de su hermano, que anunció que tendría a Sergio Llull (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona) de su lado.
Ricky Rubio acaba de firmar su mejor temporada en la NBA, con los Jazz disputando las semifinales de conferencia en los Playoffs por el título y con un tope de 34 puntos en un partido disputado contra los Spurs de Pau Gasol, o logrando su primer triple-doble --26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias--.
Para el duelo entre hermanos, Pau traerá a todo un campeón de la NBA y excompañero suyo en los Spurs como es el ala-pívot David Lee, de 2,08 metros y de 35 años, retirado el año pasado tras ser dos veces All-Star y lograr un anillo de campeón con los Golden State Warriors en 2015.
A falta de que se completen los rosters, ahora mismo el equipo de Pau Gasol está formado por Felipe Reyes (Real Madrid, pívot), Pierre Oriola (FC Barcelona, pívot), Ricky Rubio (Utah Jazz, base) y David Lee (Retirado, ala-pívot).
Por su parte, Marc Gasol cuenta con Fernando San Emeterio (Valencia, alero), Víctor Claver (FC Barcelona, ala-pívot), Sergio Llull (Real Madrid, base) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona, escolta).
Pau vs Marc, es un proyecto que nace del compromiso de los hermanos Gasol por el baloncesto y su comunidad. Un partido de basket que reunirá a jugadores profesionales de Europa y USA.
Todo con el único objetivo de ayudar a construir un futuro de oportunidades para muchos niños. Todos los beneficios del evento irán destinados a la financiación de clubes de baloncesto con pocos recursos.