Pau Gasol vuelve con derrota y Mirotic se complica estar en los play-off

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los pívots Pau Gasol y Nikola Mirotic han sido los únicos españoles que disputaron este sábado por la noche la jornada de la NBA, pero sus actuaciones no sirvieron para ver a ganar a sus equipos, San Antonio Spurs y Chicago Bulls respectivamente, en una competición que está que arde tras los resultados de la última cita.

Los San Antonio Spurs no ganaron ante su afición a Los Angeles Clippers (87-98), aunque tienen asegurada la segunda plaza y ya no podían luchar por lograr liderar la Conferencia Oeste. Los Clippers, con la victoria, consiguieron ponerse cuartos con las mismas victorias que Utah.

Pau Gasol siguió en su línea de la temporada, aportando al equipo 15 puntos, con un 50% de efectividad en tiros de campo y un seis de siete desde la línea de personal. Además, consiguió capturar siete rebotes, repartir una asistencia y colocar un tapón. Todo ello partiendo como sexto hombre y disputando un total de 26 minutos sobre el parqué del AT&T Center.

A pesar de su actuación, y de los 28 puntos de Kawhi Leonard, una gran actuación coral sirvió a los Clippers para hacerse con la victoria, por 11 puntos de diferencia.

Mientras, la Conferencia Este sigue que arde. Con casi todo por decidir en las dos últimas jornadas de competición, los Chicago Bulls del hispano-montenegrino Nikola Mirotic se complicaron anoche estar entre los ocho mejores.

Con una derrota en casa del peor equipo de la competición, los Brooklyn Nets, por la mínima (107-106), los de Illinois se complicaron su pase a play-offs, quedando octavos con las mismas victorias que los Miami Heat, que sí vencieron a los Wizards.

En el partido, Mirotic no tuvo su noche y solo consiguió un uno de nueve en tiros de campo, para irse a los cuatro puntos en los poco más de 26 minutos que estuvo en el parqué. Por su parte, capturó siete rebotes, robó dos balones y puso dos tapones.

Chicago estuvo por delante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos minutos ni los 33 puntos de Jimmy Butler pudieron salvar la hecatombe final, en la que de seis arriba pasaron a perder de uno.

Les quedará a partir de ahora dos partidos más, contra Orlando y nuevamente contra Brooklyn, para terminar de amarrar su presencia en la pelea por el anillo de la NBA.

Finalmente, los Philadelphia 76ers del base Sergio Rodríguez acusaron su ausencia por lesión y terminaron sucumbiendo en casa frente a los Milwaukee Bucks (82-90), en un partido en el que, a falta del canario, sobresalió el ala-pívot Richaun Holmes, con 17 puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

NIKOLA MIROTIC: 4 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
PAU GASOL: 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
SERGIO RODRÍGUEZ: Lesionado.
 
Compartir en: