Mirotic se exhibe con los Pelicans y Spurs encajan su derrota más triste
Compartir en:
Los Pelicans se están confirmando como la gran sorpresa de estos playoffs y, pese a no contar con ventaja de campo, ya dominan su serie por 0-3 y están a un solo triunfo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste.
Frente a unos Blazers todavía noqueados tras perder los dos primeros partidos en casa, New Orleans se regaló una exhibición en la que llegó a dominar por 33 puntos al inicio del último cuarto, de la mano de un sensacional Mirotic que vio aro con tremenda facilidad (12/15 en tiros de campo) y que también capturó 8 rebotes.
Su asociación con Anthony Davis (28 y 11 rebotes) y la buena dirección del renacido Rajon Rondo (16 y 11 asistencias) sometieron a un adversario que solo pudo maquillar el marcador en los minutos finales con los puntos de CJ McCollum (22) y Damian Lillard (20).
En San Antonio, los Spurs vivieron uno de los días más tristes de su historia, ya que el gran arquitecto de los éxitos de la franquicia, Gregg Popovich, no estuvo en el banquillo por el fallecimiento de su mujer. La grada se llenó de pancartas de apoyo al técnico y por momentos poco importó el partido ante los Warriors.
En el plano puramente deportivo, los vigentes campeones pusieron el 3-0 con una cómoda victoria en suelo texano liderada por Kevin Durant (26), que dio el susto al torcerse un tobillo y no jugar los minutos finales, y Klay Thompson (19), demostrando una vez más que siguen contando con talento de sobra pese a la ausencia del lesionado Stephen Curry.
En cuanto a los locales, Pau Gasol volvió a partir como suplente y jugó 18 minutos en los que aportó 6 puntos y 7 rebotes. LaMarcus Aldridge (18 y 10) fue el mejor de un equipo superado por las circunstancias y por un rival tan poderoso como de costumbre.
Estadísticas de los jugadores españoles
NIKOLA MIROTIC: 30 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.
PAU GASOL: 6 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.
Compartir en: