Mirotic no basta ante Warriors, Rose llora y Ricky Rubio con los Wolves
El doble-doble del ala-pívot Nikola Mirotic no ha bastado esta madrugada para evitar la derrota de New Orleans Pelicans en casa de los campeones Golden State Warriors (131-121), en una jornada en la que el base Derrick Rose se fue hasta los 50 puntos para dar la victoria a Minnesota Timberwolves ante los Utah Jazz de su exjugador Ricky Rubio (128-125).
En el Oracle Arena, los Warriors (8-1) firmaron su sexto triunfo consecutivo en un partido en el que se ampararon en los 37 puntos del base Stephen Curry y los 24 del alero Kevin Durant. El base Jrue Holiday, con 28 tantos, y Mirotic, con 26, lideraron el ataque de los de Luisiana.
El hispano-montenegrino, que disfrutó de 32 minutos sobre la pista, anotó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal, a los que unió una asistencia, 12 rebotes -nueve de ellos defensivos- y dos robos de balón.
Mientras, Ricky Rubio regresó al Target Center, su casa entre 2011 y 2017, en una noche especial para el base Derrick Rose, que hizo historia al alcanzar los 50 puntos y poner el tapón que garantizó el triunfo para Minnesota Timberwolves. El de Chicago, MVP de la temporada 2011, lloró emocionado en su mejor actuación después de la rotura del ligamento cruzado anterior que lastró su progresión.
Ricky Rubio, por su parte, anotó cinco puntos -2 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de tiros libres-, ofreció cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón en 27 minutos de juego.
También cayó, en la prórroga, el base José Manuel Calderón con Detroit Pistons en casa de Brooklyn Nets (120-119). El extremo dispuso de poco más de un cuarto de hora para hacer ocho puntos -2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, recoger dos rebotes, recuperar un balón y poner un gorro.
Victoria de Pau y sin minutos para Juancho
Mejor le fue a Pau Gasol y San Antonio Spurs, que vencieron a domicilio a Phoenix Suns (90-120). En 16 minutos de juego, el pívot de Sant Boi logró ocho puntos -4 de 7 tiros de campo-, ofreció cuatro asistencias, recogió nueve rebotes -todos defensivos- y puso tres tapones.
Por último, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, recién renovado con Denver Nuggets, no dispuso de minutos en la victoria en la prórroga ante Chicago Bulls (108-107), con la que los de Colorado (6-1) se asientan en la segunda plaza de la Conferencia Oeste.
En otro de los partidos de la jornada, LeBron James guió a Los Angeles Lakers ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El alero de Akron, que se fue hasta los 29 puntos para ser el máximo anotador del encuentro, firmó un tiro libre decisivo después de que el exmadridista, que logró 14 tantos, igualase la contienda. Con ello, los de California (3-5) rompen una racha de dos derrotas consecutivas.
Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA
NIKOLA MIROTIC: 26 puntos, 1 asistencia, 12 rebotes y 2 robos.
PAU GASOL: 8 puntos, 4 asistencias, 9 rebotes y 3 tapones.
RICKY RUBIO: 5 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 1 tapón.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.