Marc Gasol, único destacado en una noche aciaga para los españoles

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot Marc Gasol (19 puntos, 8 rebotes) ha sido el más destacado de la delegación española, que ha vivido una noche en la NBA con las derrotas de Memphis Grizzlies, Filadelfia Sixers, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

Los Grizzlies encajaron una severa derrota en casa frente a Charlotte Hornets (85-104), uno de los equipos revelación de la NBA en este arranque de temporada. Marc Gasol fue el jugador más activo de su equipo con 32 minutos de juego en los que sumó una serie de 8/15 en tiros de campo.

El español rindió a su buen nivel habitual y fue de lo poco rescatable en una noche aciaga para su equipo, ya que cayó lesionado el otro pilar principal de la plantilla, Mike Conley. El base se dañó un codo en el tercer cuarto y ya no pudo volver al encuentro, a falta de realizar pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia.

Para cuando se produjo esa lesión los Hornets ya tenían muy encarrilado el partido, llegando a dominar por 19 en la primer parte. Kemba Walker y Jeremy Lamb, cada uno con 21 puntos, fueron los artífices del triunfo visitante que deja a Memphis en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con un balance de 11-7.

También fue muy contundente la derrota de los Sixers en su visita a Toronto Raptors (122-95). Sergio Rodríguez fue titular y disputó 28 minutos en los que sumó 11 puntos y 7 asistencias. El Chacho volvió a dejar su firma con un espectacular pase entre las piernas para el mate de Jahlil Okafor.

Apenas tuvo historia el duelo entre el colista y el segundo clasificado de la Conferencia Este, una diferencia que quedó reflejada sobre la cancha desde el primer cuarto. Kyle Lowry fue un tormento para Rodríguez y anotó un impecable 6/6 en triples para un total de 24 puntos, erigiéndose en máximo anotador del encuentro.

Más tiempo lograron pelear los Timberwolves, aunque tampoco pudieron evitar su derrota contra Utah Jazz, que mostró su superioridad en los minutos finales (103-112). Ricky Rubio, acertado en el tiro (4/5) disputó 25 minutos en los que sumó 11 puntos y 3 asistencias. Su compañero Zach LaVine volvió a brillar (28), mientras que Gordon Hayward y George Hill, cada uno con 24 tantos, lideraron a los visitantes.

Por último, Álex Abrines y Willy Hernangómez protagonizaban el duelo español de la noche, aunque se quedó descafeinado porque el alero balear se quedó sin disputar ni un minuto.

El pívot sí jugó 14 minutos en los que mostró su polivalencia aportando 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Sin embargo, los Knicks cayeron en casa frente a los Thunder (103-112), comandados por un espectacular Russell Westbrook que encadenó su tercer triple-doble consecutivo con números asombrosos: 27 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
SERGIO RODRÍGUEZ: 11 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
RICKY RUBIO: 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
Compartir en: