Marc Gasol hunde con un triple-doble a los Hawks de Calderón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Marc Gasol se lució esta madrugada con un triple-doble, el segundo de la temporada, para dar el tercer triunfo seguido a Memphis Grizzlies, esta vez en casa de los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón (91-103), en una jornada NBA en la que Álex Abrines se impuso en el duelo con Serge Ibaka y con suerte dispar para los hermanos Hernangómez.

En el Philips Arena, los de Tennessee (39-29) continuaron remontando el vuelo para asentarse en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, en posiciones de play-off; así, alejan el fantasma que se les aproximó con las cinco derrotas seguidas cosechadas a principios de mes.

El mediano de los Gasol se encumbró como el protagonista del duelo junto a Mike Conley -22 puntos y 12 asistencias- al realizar un triple-doble de 18 puntos -7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal-, diez rebotes -nueve defensivos- y 10 asistencias.

Calderón, mientras, dispuso de 18 minutos en los que no consiguió ver canasta, pero en los que contribuyó con cuatro rebotes defensivos y cuatro asistencias. Así, los Hawks (37-31) cedieron su segunda derrota seguida, aunque siguen en posiciones de postemporada en el Este.

En el segundo duelo español de la jornada, los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines firmaron su cuarta victoria consecutiva al ganar la partida a los Toronto Raptors de Serge Ibaka (102-123), un resultado que les mantiene sextos (39-29), en posiciones de play-off, en la Conferencia Oeste.

Mientras, los canadienses (39-29), cuartos en el Este, ceden su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. Todo ello en un duelo animado por el triple-doble de Russell Westbrook (24 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias).

En esta ocasión, Abrines anotó diez puntos -3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, recogió dos rebotes defensivos, dio dos asistencias y recuperó dos balones en los 20 minutos que tuvo de participación.

El hispano-congoleño, por su parte, disfrutó de 28 minutos sobre la pista, en los que tuvo tiempo de firmar 10 tantos -5 de 11 tiros de campo-, capturar tres rebotes defensivos, proporcionar una asistencia y poner un tapón.

Además, Willy Hernangómez sucumbió en el derbi de la Gran Manzana, en el que Brooklyn Nets se impuso a New York Knicks (110-121) en el Madison Square Garden. El madrileño, con 19 minutos por delante, sumó cuatro puntos -2 de 7 tiros de campo-, recogió seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y robó un balón.

Mientras, su hermano Juancho se llevó la victoria con Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers (129-114), en un partido en el que anotó nueve puntos -3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 tiros libres-, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 rebotes y 4 asistencias.
SERGE IBAKA: 10 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 6 rebotes y 1 robo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
ÁLEX ABRINES: 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Compartir en: