Marc Gasol brilla en vano frente a Thunder y sólo Ibaka gana con Raptors

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, brilló con 23 puntos que no fueron suficientes para vencer a los Thunder de Russell Westbrook, en una noche gris para los españoles donde solo Serge Ibaka consiguió la victoria y Pau Gasol y Juancho Hernangómez sucumbieron con sus respectivos equipos.

En el FedExForum, la sexta plaza de la Conferencia Oeste estaba en juego entre los Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, pero los de David Fizdale vieron cómo se les escapó el partido en casa (100-103) y quedaban posicionados en la séptima plaza y a tres partidos y medio de los Thunder.

Los 23 puntos de Marc Gasol fueron en vano frente a los 45 de Russel Westbrook, que se quedó a tan solo un rebote (45 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias) de hacerse con el récord en solitario de triples-dobles en la NBA, que ahora mismo comparte con Oscar Robertson, ambos con 41.

Westbrook asumió las últimas jugadas de su equipo para otorgarles la victoria número 45 de la temporada y hundió definitivamente a los Grizzlies con un triple y dos tiros libres en los últimos 15 segundos de un partido que se perdió el lesionado Álex Abrines.

Por su parte, el hermano mayor de los Gasol, Pau, perdió ante los Ángeles Lakers (95-102) en el AT&T Center en un partido en el que Manu Ginobili no jugó y los texanos pasaron desapercibidos destacando tímidamente Tony Parker con 14 puntos.

Con la primera plaza perdida, a cuatro partidos y medio, y la segunda ya asegurada, Gregg Popovich optó por dar minutos a todos los jugadores disponibles y dio descanso a otros habituales como Kawhi Leonard, que solo jugó 14 minutos en los que anotó 11 puntos o el propio Pau Gasol que jugó 18 minutos en los que anotó 9 puntos y capturó 8 rebotes.

Los Lakers, sin D'Angelo Russell, Nick Young ni Luol Deng controlaron todo el partido y llegaron a ir ganando de 26 puntos en el segundo cuarto de un partido con muy poca trascendencia.

El hispano-congoleño Serge Ibaka cuajó una actuación discreta en la victoria de Toronto Raptors sobre Detroit Pistons (102-105) con 7 puntos y 7 rebotes en un partido que se decidió en los últimos segundos con una canasta precisamente de Ibaka y otra de Jonas Valanciunas.

Los Raptors fueron perdiendo todo el encuentro y fue solo en el último cuarto cuando los canadienses le dieron la vuelta al marcador con gracias al doble-doble de Kyle Lowry (27 puntos, 10 asistencias) y DeMar DeRozan (12 puntos, 10 asistencias).

Mientras, Juancho Hernangómez vio cómo los Nuggets perdieron ante Houston Rockets (110-104), pero todavía conservan opciones de subir al octavo puesto de la Conferencia Oeste, que actualmente ocupan Portland Trail Blazers con una victoria más.

El ala-pívot madrileño no consiguió aportar a su equipo en los dos minutos que estuvo sobre el Toyota Center, donde James Harden impuso su ley con 31 puntos y 10 asistencias que mantienen a los Rockets la tercera plaza del Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

MARC GASOL: 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones.
PAU GASOL: 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
SERGE IBAKA: 7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.
Compartir en: