Marc Gasol acaba con los Rockets, ganan los Spurs y la multa a Curry
Compartir en:
Tras lograr una contundente victoria ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, los Grizzlies se han encaramado al liderato de la Conferencia Oeste elevando su balance de la temporada a 3-0 al conquistar territorio tejano.
El dúo formado por Gasol, que también aportó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, y Mike Conley (17) permitió a los Grizzlies apuntarse una gran remontada en el último cuarto, ya que perdían por 10 puntos a falta de seis minutos por disputar (88-78).
Desde ese momento, cerraron el aro en defensa y Conley tomó la responsabilidad en ataque para sellar un parcial de 2-20 que provocó la primera derrota del curso en los Rockets. Eric Gordon (27) fue el mejor de los locales, mientras que James Harden (22) acabó desquiciado en los minutos finales por la asfixiante defensa de Memphis.
También se mantienen invictos los Spurs (3-0) tras imponerse a Toronto en un partido con escaso protagonismo de Pau Gasol (1 punto y 0/6 en tiros de campo) y una actuación correcta de Ibaka (13 puntos y 4 rebotes).
El hispano-congoleño volvió a exhibir su sangre caliente y protagonizó el incidente de la noche con LaMarcus Aldridge. Tras forcejear en un rebote, se enfrentaron y el pívot de los Spurs llegó a empujar a Ibaka, que se revolvió, pero pudieron ser separados antes de que el incidente fuera a mayores.
Sin los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker, San Antonio se apoyó en el mencionado Aldridge (20), Danny Green (17) y Dejounte Murray (16) para superar al equipo canadiense, que encajó su primera derrota del curso pese a los 28 puntos de DeMar DeRozan.
A destacar también la noticia del día, una multa de 50.000 dólares (42.500 euros) a un reincidente Stephen Curry por arrojar su protector bucal a un árbitro durante el partido ante Memphis Grizzlies, una acción que le costó la expulsión del encuentro.
En el minuto final del partido y con los Warriors ya condenados a la derrota, Curry penetró a canasta, anotó y pudo ser objeto de una falta que los colegiados no pitaron. Enfurecido por la acción, el doble MVP de la NBA se quitó el protector bucal y se lo tiró a uno de los árbitros, que le expulsó al instante.
Estadísticas de los jugadores españoles de la NBAMARC GASOL: 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
PAU GASOL: 1 punto, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
SERGE IBAKA: 13 puntos y 4 rebotes.
Compartir en: