Los Suns ganan la lotería para conceder las posiciones en el próximo draft

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La lotería del draft de la NBA para el Phoenix Suns, precisamente el primer equipo que será entrenado por un europeo, el serbio Igor Kokoskov, lo que podría favorecer la llegada de Luka Doncic, al que ya tuvo a sus órdenes en la selección eslovena que hizo campeona de Europa el pasado verano.

La franquicia de Arizona era la que más posibilidades tenía de hacerse con la primera elección el próximo 21 de junio en Nueva York tras haber sido la peor de la temporada con un balance de 21-61 y elegirán por delante de Sacramento Kings, que tuvieron suerte ya que fueron los séptimos peores, y Atlanta Hawks.

En cambio, Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el pívot español Marc Gasol, que tenía un 55,8 por ciento de escoger entre los tres primeros, tampoco tuvo fortuna con estos porcentajes y cogerá la cuarta selección por delante de Dallas Mavericks.

Además, los prometedores Piladelphia Sixers elegirán en el décimo lugar, que pertenecía a Los Angeles Lakers y que podría haber sido para Boston Celtics si llega a salir en el número dos o tres y haber provocado un vuelco en la Conferencia Este.

Los Suns tuvieron el año pasado la cuarta elección y se decidieron por Josh Jackson, un jugador que reconoció que "realmente" necesitaban tener al próximo número uno. "Ahora tenemos que sentarnos y ver lo que queremos", añadió a la cadena 'ESPN' a la que mostró su deseo de que el elegido fuese el pívot Deandre Ayton, que juega además en la Universidad de Arizona.

Este, el madridista Luka Doncic, el pívot Jaren Jackson Jr (Michigan State) y el alero Marvin Bagley III (Duke) son los favoritos para copar las primeras posiciones y el base esloveno podría ser el elegido por el conocimiento que tiene sobre él Igor Kokoskov. "No puedo compararle con Ayton porque viví y entrené a Luka. He visto acciones destacadas del otro chico. Nunca dejo de dar mi opinión, pero otros le han visto jugar más que yo", afirmó a azcentral.com.
 
Compartir en: