Los Spurs de Pau Gasol retan a los Warriors tras liquidar a los Rockets
Compartir en:
Tras la agónica victoria en el quinto duelo, sellada con un tapón de Manu Ginobili sobre James Harden, los Spurs disponían en el Toyota Center de su primera oportunidad para cerrar la serie y la aprovecharon con la máxima contundencia. El próximo domingo (21.30 hora española) visitarán a los Warriors en el inicio de la final del Oeste.
El equipo entrenado por Gregg Popovich arrasó en Houston, donde ganó por 39 puntos con la titularidad de Pau Gasol, que se fue al doble-doble con 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 29 minutos sobre el parqué.
No importó la ausencia del lesionado Leonard, quien parece que estará a punto para retar a los Warriors de Stephen Curry. San Antonio desplegó una defensa asfixiante y en ataque el líder fue LaMarcus Aldridge (34 puntos, 12 rebotes) junto con Jonathon Simmons (18), confirmado como la gran irrupción de su equipo en estos play-offs.
Fue un final cruel para la destacada temporada de los Rockets representado en la mala noche de su líder James Harden (2/11 en tiros de campo). La comparativa en el porcentaje de acierto entre ambos equipos (28% frente a 53%) ilustró con mucha claridad la enorme diferencia entre ambos equipos.
De este modo, tras eliminar a Memphis Grizzlies y Houston Rockets, los Spurs siguen en la búsqueda del sexto anillo de su historia. Ahora el listón se vuelve a elevar un poco más y chocarán con los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular y que llegará mas descansado tras su impecable rendimiento en los play-offs (8-0).
Compartir en: