Los Raptors de Serge Ibaka ganan a Orlando sobre la bocina
Una canasta en el último segundo de Danny Green ha concedido la victoria in extremis a Toronto Raptors frente a Orlando Magic (91-93), partido en el que Serge Ibaka ha vuelto a rendir a buen nivel aportando 14 puntos y 9 rebotes.
El pívot, único español en acción la pasada madrugada, también contribuyó con 4 asistencias y 1 tapón al agónico triunfo del equipo canadiense, que sigue atesorando el mejor balance de toda la NBA (14-4) por delante de Milwaukee Bucks (12-4) y de los líderes de la Conferencia Oeste, Portland Trail Blazers (12-5).
Con Kawhi Leonard (18) como máximo anotador, los Raptors tenían el partido controlado en la primera mitad, donde llegaron a dominar por 18 puntos, pero encajaron 38 tantos en el tercer cuarto y el partido llegó igualado al último cuarto, donde ambos equipos se fueron alternando la iniciativa en el marcador.
Así, el duelo llegó empatado al último minuto (89-89), cuando un tiro de Ibaka puso a Toronto por delante. Un mate de Evan Fournier, el mejor de los locales con 27 puntos, parecía llevar el partido a la prórroga, pero los Raptors remataron la faena con inteligencia. Con saque en campo contrario y 2,3 segundos por jugar, lograron liberar a un especialista como Green, que no falló desde la media distancia y dio la victoria a los visitantes.