Los Jazz de Ricky humillan a los Warriors y aspiran al tercer puesto del Oeste

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El base español Ricky Rubio ha colaborado con 13 puntos a la rotunda victoria de Utah Jazz sobre Golden State Warriors (119-79) que eleva a su equipo al tercer puesto de la Conferencia Oeste a falta de la última jornada de la liga regular, en la que se la jugarán en un duelo directo contra Portland Trail Blazers.

Con su sexta victoria consecutiva, los Jazz equilibran su balance con el de los Blazers (48-33) y ambos equipos se medirán la próxima madrugada en Portland para pelear por la tercera plaza del Oeste por detrás de Houston Rockets y Golden State Warriors.

El equipo de Ricky Rubio tuvo el "honor" de endosarle a los Warriors su peor derrota desde que tienen como entrenador a Steve Kerr. Los vigentes campeones, desnaturalizados sin Stephen Curry o Andre Iguodala, y con escasa motivación en Salt Lake City, apenas opusieron resistencia y llegaron a perder por la friolera de 45 puntos.

Todo lo contrario ocurrió al otro lado de la cancha, con unos ilusionados Jazz que van a llegar a los playoffs en un excelente momento de forma y que volvieron a tener como mejor hombre a Donovan Mitchell (22 puntos), que volvió a reivindicar su candidatura a mejor novato de la temporada en pugna con Ben Simmons (Sixers).

Por su parte, Willy Hernangómez disputó su último partido del curso aportando 6 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo en 21 minutos del contundente triunfo de Charlotte Hornets frente a Indiana Pacers (93-119). El pívot español cierra su segundo año en la NBA con bastante menos minutos jugados que en el primero (10,1 frente a 18,4 por encuentro) y a la espera de concretar qué planes tiene su franquicia con él.

Estadísticas de los jugadores españoles 

RICKY RUBIO: 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo.
Compartir en: