Los Celtics destrozan a los Cavaliers de un desconocido LeBron James
Los Boston Celtics han empezado con mucha fuerza la final de la Conferencia Este y han arrollado en el primer partido a los Cavaliers (108-83) de LeBron James y de José Manuel Calderón. El español ha dejado una actuación testimonial con dos puntos en tres minutos.
En el primer capítulo de esta revancha de la temporada pasada, cuando ambos equipos también se enfrentaron por un puesto en las Finales, los Celtics salieron en tromba y dejaron su victoria encarrilada con un parcial de 36-18 en el primer cuarto.
Lejos de calmar su ímpetu, siguieron dominando en el segundo parcial y llegaron al descanso con una renta de 26 puntos (61-35) que hizo imposible cualquier intento de remontada de su rival, con un "desconocido" LeBron James. Frenado por la buena defensa de Marcus Morris, la estrella de los Cavaliers solo pudo sumar un 5/16 en tiros de campo, su peor actuación en estos playoffs donde estaba deslumbrando.
Por su parte, los Celtics volvieron a destacar por su gran funcionamiento colectivo tanto en defensa como en ataque, donde la responsabilidad corrió a cargo de Jaylen Brown (23 puntos), Morris (21), Al Horford (20) y Jayson Tatum (16).
Los locales intentarán repetir actuación en el segundo partido de la serie, que se volverá a disputar en Boston en la madrugada del martes al miércoles.