LeBron James fuerza el séptimo partido entre Cavaliers y Celtics
El alero LeBron James, con un espectacular doble-doble de 46 puntos y 11 rebotes, ha dado esta madrugada la victoria a Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics (109-99) y ha forzado el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este de la NBA, que se resolverá este domingo.
En el Quicken Loans Arena, James revivió las esperanzas de los de Ohio, siempre a remolque en la serie que da el pase a luchar por el anillo. Así, emergió con 17 de 33 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 7 de 11 desde la línea de personal para materializar 46 tantos.
A ellos, el rey James unió 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- y se quedó al borde del triple-doble al repartir nueve asistencias, siendo la referencia de su equipo en la faceta más solidaria. En sus 46 minutos sobre la cancha, también tuvo tiempo de recuperar tres balones y poner un tapón.
Con ello, secó los 28 puntos del base Terry Rozier y los 27 del alero Jaylen Brown para los Celtics, que sólo estuvieron por delante en el partido en el primer cuarto gracias a los 15 tantos del rookie de segundo año Jayson Tatum.
Los Cavaliers fraguaron su victoria en un gran segundo cuarto (34-18) en el que lograron hacerse con una renta de 11 puntos, que manejaron durante todo el choque. Por su parte, el base español José Manuel Calderón no contó con minutos por decisión del entrenador, Tyronn Lue, mientras que el ala-pívot Kevin Love tuvo que abandonar el partido durante el segundo parcial tras sufrir una conmoción por un choque de cabeza con el visitante Tatum.
La eliminatoria se resolverá la madrugada del domingo al lunes (2.30 horas) en el TD Garden de Boston.