Lebron James con los Cavaliers de Cleveland en una noche grandiosa de NBA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Cavaliers de Cleveland dieron un espectacular golpe de autoridad sobre los Warriors (137-116) (1-3). Fue una exhibición de poder en el primer tiempo (récord: 86 puntos). Todo abierto en la Finald de la NBA con un quinto partido el lunes en Oakland.



Noche grandiosa para LeBron James, el gigante que se crece en su cita con la historia en la NBA. En el cuarto partido de las Finales salvó a su equipo y logró cifras memorables.

LeBron James superó de nuevo al legendario Michael Jordan como encestador, esta vez al ser tercer máximo anotador en las Finales de la NBA, con la primera canasta que logró en el partido. James logró la nueva marca (1.177 puntos) y se queda por detrás de Jerry West con 1.679 puntos y de Kareem Abdul-Jabbar que consiguió 1.317 tantos. LeBron pasó a Jordan en la cabeza de la clasificación histórica de tiros libres anotados en los playoffs de la NBA.

Superó también a Magic Johnson. Terminó el choque con un triple-doble (31+10+11) y se convirtió en el jugador con más triples-dobles en las Finales de la NBA con nueve, superando los ocho que registró Magic Johnson durante su carrera. 

Shaquille O'Neal fue otro de los mitos de la NBA que se quedó a la estela de LeBron tras el partido de los Cavaliers ante los Warriors. Se convirtió en el séptimo jugador con más partidos jugados en la historia de los playoffs.

El último hito que LeBron batió ante los Warriors, además de los que logró en conjunto con el resto de sus compañeros, fue el de Elgin Baylor como cuarto jugador con más tiros de campo anotados en la historia de las Finales de la NBA.

Regalaron el mejor cuarto en la historia de las Finales de la NBA tras terminar los primeros 12 minutos del choque con 49 puntos en el marcador. Terminaron los primeros 24 minutos con 86 puntos, más que nadie en la historia de las Finales de la NBA. Los Cavaliers anotaron 13 triples de 22 intentos, logrando el mayor número de canastas de tres puntos en una mitad en la historia de las Finales de la NBA.
 
Compartir en: