Celtics ganan con autoridad y amenazan a los Cavaliers del rey LeBron

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los Boston Celtics están a un solo paso de volver a las Finales de la NBA tras batir este miércoles con autoridad a Cleveland Cavaliers (96-83) y situarse con ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Este.

Tras dos derrotas seguidas en Cleveland, los Celtics volvían a su refugio del TD Garden, donde se mantienen invictos en estos playoffs, para sumar un nuevo triunfo que les sitúa al borde de sus primeras Finales desde 2010.

El equipo local dominó desde el primer cuarto (32-19) y después controló el resto del partido a la perfección apoyado en su defensa, que funcionó como en sus mejores días, y compartiendo labores en ataque, donde se repartieron la anotación Jayson Tatum (24), Jaylen Brown (17) y Al Horford (15).

Su buen funcionamiento colectivo permitió a los Celtics alcanzar una máxima renta de 21 puntos al inicio del último cuarto y afrontar con tranquilidad los minutos finales, en los que los Cavaliers no tuvieron fuerzas para remontar la hazaña.

Una noche más, LeBron James (26 y 10 rebotes) volvió a ser el mejor de los suyos, pero tan solo encontró algo de ayuda en Kevin Love (14 y 7). Entre los otros tres titulares del equipo (Tristan Thompson, JR Smith y George Hill) apenas sumaron 10 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón tuvo una aportación testimonial en dos minutos de juego.

Los Cavaliers, que han disputado las tres últimas Finales de la NBA, necesitan ganar en el sexto partido en Cleveland, durante la madrugada del viernes al sábado, si no quieren ver su racha quebrada.

Compartir en: