Cavaliers con un LeBron James de récord empatan con Celtics
Los Cleveland Cavaliers han empatado la final de la Conferencia Este (2-2) tras lograr una sólida victoria ente Boston Celtics (111-102) guiada una noche más por LeBron James, que de paso batió un nuevo récord histórico de la NBA.
La estrella local se fue esta vez a 44 puntos en un partido donde se convirtió en el jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia de los playoffs. Anotó 17 y esa cifra le sirvió para batir la anterior plusmarca en poder de Kareem Abdul-Jabbar, que metió 2.356 a lo largo de su extensa carrera en la NBA. El tercero en esta lista es Michael Jordan con 2.188 lanzamientos acertados.
Los Cavaliers protagonizaron un gran arranque de partido y finalizaron el primer cuarto 16 puntos arriba (34-18). Durante el resto del encuentro siempre se manejaron con ventajas relativamente cómodas ante unos Celtics impotentes para intentar la remontada y que tuvieron en Jaylen Brown (25) a su máximo anotador.
En cuanto a los locales, en los que el base español José Manuel Calderón se quedó inédito, James encontró la buena ayuda de Kyle Korver (14), Tristan Thompson (13 y 12 rebotes) y George Hill (13) para empatar la final del Este, que ahora se reduce a un duelo al mejor de tres encuentros. El próximo será en Boston, donde los Celtics están invictos en estos playoffs.